Los conductores de taxis en Tula no sienten el respaldo de la administración 2020-2024 / Foto: Miguel Martínez
La Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Tula avaló la determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para instalar una nueva base de taxis frente al tianguis municipal.
En noviembre pasado, la presión de grupos de choferes impidió que se otorgara el consentimiento a los taxistas “foráneos”.
Los conductores acusaron que se trataba de una competencia desleal, ya que no fueron tomados en cuenta para la creación de nuevas bases.
Este fin de semana, ya fue colocada la placa que adelanta la entrada en operaciones de la base, que, se prevé, empiece a funcionar con cuatro unidades, las cuales se rolarán entre los ocho taxis a los que se autorizó la estadía en las proximidades de las calles 5 de Mayo y Colegio Militar.
Lo anterior, a solicitud de un grupo de concesionarios, que en su momento pidieron cambio de base a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, la cual les fue autorizada.
Algunos choferes señalaron que se crearán problemas con los conductores del sitio Terminal de Microbuses, que apenas se encuentra a 30 metros, lo que podría generar un conflicto.
En la nueva base trabajarán taxistas que anteriormente operaban en comunidades de la demarcación, pero que fueron quedándose en el primer cuadro.
Miguel Ángel Martínez I Tula
Tambien te puede interesar: Recriminan a la Conagua por posibles daños en obras del Plan Hídrico
ado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se negó a transparentar aspectos de las obras del río Tula, entre ellos la procedencia del material utilizado por el Plan Hídrico de la demarcación, en caso de alguna tragedia en la próxima temporada de lluvias, la dependencia federal sería la única responsable.
Así lo advirtieron integrantes de las agrupaciones Todos Somos Tula y la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, quienes manifestaron que, de forma reciente, se exhibió que la empresa Azul Concretos y Premezclados no participó en la obra, pese a que las revolvedoras con los logotipos de la firma fueron utilizadas “ilegalmente” por la compañía que empleó la institución para las labores.