Durante la sesión ordinaria número 45, se dijo que el Cabildo de Tulancingo está facultado para autorizar la enajenación de los bienes muebles que se desincorporen y sean dados de baja de los inventarios del patrimonio municipal
El pleno del ayuntamiento de Tulancingo aprobó ayer el punto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde Eusebio Hernández Apan celebrar los contratos y convenios necesarios para la enajenación de bienes muebles que serán desincorporados, con la intervención de la síndica jurídica, Dina León Pérez, y del titular de la Secretaría General municipal, José Antonio Lira Hernández.
Durante la sesión ordinaria número 45, en la lectura de dicho punto de acuerdo, se dijo que el órgano edilicio está facultado para autorizar la enajenación de los bienes muebles que se desincorporen y sean dados de baja de los inventarios del patrimonio municipal de Tulancingo.
Te puede interesar: Reforzarán la SSC de Tulancingo con última convocatoria
Esto, siempre y cuando se realicen de conformidad con lo ordenado por los artículos 1, 2, 6 y aplicables de los Lineamientos para la Enajenación de Bienes Muebles en Desuso, Inservibles u Obsoletos y de Bienes o Activos Biológicos, propiedad del municipio de Tulancingo de Bravo.
Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, al igual que la remoción de Yuridia Berenice Morales Islas como jefa de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con sede en las instalaciones de la alcaldía.
Lo anterior, en cumplimiento de lo ordenado por el artículo 20 del acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para el establecimiento y operación de oficinas estatales y municipales de enlace, autorizadas por la SRE.
Aunque en la sesión de Cabildo nada se dijo, desde los primeros días de junio, usuarios advirtieron que la oficina de enlace de la SRE había dejado de funcionar sin previo aviso.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH