Piden a aspirantes pacto con militancia de Morena, en Tulancingo

Fundadores de Morena pidieron a quienes compiten por diversos cargos en Tulancingo comprometerse a aceptar y debatir propuestas

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo exhortaron a quienes aspiran a la diputación federal por el distrito IV, Alma Lidia de la Vega Sánchez; a la alcaldía de Tulancingo, Lorena García Cázares, y al legislador local por el distrito XI, Arturo Gómez Canales, a que se comprometan a aceptar propuestas y discutirlas, “tan luego ganen” los comicios del 2 de junio.

Eduardo Soto Ramírez, Gerardo Rojas, Porfirio Hernández y Noé Hernández, entre otros, dijeron que ya tuvieron acercamiento y diálogo con la primera y el último, mientras que afirmaron que han sostenido encuentros con la restante a través de intermediarios.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Soto Ramírez indicó que De la Vega Sánchez se comprometió a no “divorciarse de la militancia” de Morena y a establecer una representación en el Congreso de la Unión “de verdadero contacto con las bases del partido y la ciudadanía de Tulancingo”.

También, agregó que la aspirante garantizó que, de ganar la elección del 2 de junio, regresaría a los municipios que conforman el distrito IV “no solo a dar las gracias, sino a plantear un plan de trabajo” con quienes forman parte del ente guinda.

Piden a aspirantes pacto con militancia de Morena en Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Gómez Canales asumió similares compromisos, quien deberá asegurar “una constante vinculación con la sociedad de Tulancingo”, refirieron fundadores de Morena.

“Mantendremos la exigencia con Arturo Gómez y con todos los diputados para que en los próximos tres años logremos el mejor presupuesto en materia de infraestructura y en políticas públicas que aplique el gobierno estatal para la ciudad que, durante décadas, fue castigada y abandonada en cuanto a otorgamiento de recursos públicos”, puntualizó Soto Ramírez.

 

Respecto a Lorena García

  • Los fundadores de Morena anticiparon que si Lorena García y su planilla deciden establecer “un gobierno verdaderamente progresista en Tulancingo, vinculado y vigilado por la sociedad”, le presentarán sus propuestas y establecerán “un compromiso mutuo para discutirlas después del 2 de junio”
  • Agregaron que, en materia de gobernanza, existen tres puntos fundamentales para la administración municipal: vinculación con la sociedad y participación ciudadana, talleres de proximidad y presupuesto participativo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad