Asociación pide evitar la tala en la Huasteca
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

La organización Por Amor a mi Planeta Acción Hidalguense AC llamó a denunciar la tala inmoderada en la Huasteca.

Andrea Arenas Ramírez, quien preside la asociación, informó que dicha práctica genera un problema ecológico para toda la región, porque tiene consecuencias negativas en el ecosistema; además, de que no se reponen los árboles que son derribados.

Atribuyó el cambio climático a la devastación de árboles y la generación de residuos, lo que provocan gases invernadero. La degradación ambiental, refirió, ya se siente en la región, pues “hay sequía y el calor es mayor que el habitual”.

Indicó que Por Amor a mi Planeta mantiene una campaña permanente de canje de residuos sólidos reciclables por plantas y árboles.“Es nuestro aporte, un granito de arena para mitigar este tipo de reacciones”.

Dijo que es importante reciclar y reforestar porque en la Huasteca un árbol conocido como Olopillo, que es una fruta exótica, está en extinción.

“Quién no recuerda que nuestros padres o abuelitos tenían en el patio o la huerta un árbol de esta fruta tan deliciosa que nos identifica. Hemos puesto a germinar su semilla y ya están grandes en nuestro invernadero”, señaló.

Explicó que una iniciativa más de la asociación civil que representa es la preservación de las frutas criollas, de origen y sin manipulación.

Recordó que el centro de canje se ubica frente al Cbta 5 de Huejutla, sitio al que las personas pueden llevar materiales reciclables, como papel, cartón, metal y PET, y a cambio recibirán un árbol para que apoyen con la reforestación.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad