Madres de familia de alumnos de la Telesecundaria 449 de San José informaron sobre la distribución de panfletos donde la asociación Resistencia Civil Pacífica (RCP) conmina a no pagar cuotas escolares.
Teresa León Cortés, quien acudió al plantel en compañía de otras mamás, advirtió que un sujeto repartía volantes y, al ser abordado, les mencionó que pertenecía a una agrupación que las asesoraría legalmente en caso de que decidieran no cubrir pagos de inscripción.
La hoja que entregó el hombre, quien omitió su nombre, señala: “Has valer tu derecho. No pagues cuotas, inscripciones, aportaciones, donaciones, dádivas, cooperaciones o cualquier otro requisito económico o en especie”.
León Cortés opinó que esta postura confronta a los padres de familia porque hay quienes están de acuerdo en aportar cuotas para mejorar los planteles.
Por su parte, el subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, confirmó que ha recibido reportes similares de tutores de escuelas de San José.
Recordó que, desde junio, los padres de familia determinaron las cuotas cuyo pago, aclaró, no condiciona el ingreso a escuelas.
María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec