Seguridad Pública aseguró una camioneta y decomisó varias armas en un predio relacionado con actividades ilícitas en Acaxochitlán
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un vehículo y decomisaron armas en el municipio de Acaxochitlán.
Tras la ejecución de un cateo el pasado 23 de abril del presente año, quedó bajo resguardo un predio relacionado con actividades de narcomenudeo y trasiego ilegal de combustible. No obstante, las autoridades detectaron la violación a los sellos de seguridad, lo que llevó a la cumplimentación de una orden de inspección.
Durante la operación se localizó una camioneta GMC Sierra, color blanco, así como un subfusil tipo Uzi, una escopeta, un fusil semiautomático AR-15, un cargador de subfusil tipo Uzi y un cargador de fusil semiautomático.
Derivado de lo anterior, las autoridades en materia de seguridad y justicia reforzarán la vigilancia para evitar la comisión de delitos. Mientras tanto, continúa pendiente la extinción de dominio de esta propiedad.
Finalmente, la unidad y los objetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las acciones legales pertinentes.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Derivado del incendio ocurrido la mañana de este lunes 15 de julio en un predio ubicado en San Francisco, comunidad del municipio de Acaxochitlán, dos jóvenes resultaron con quemaduras de tercer grado en más del 50 por ciento de su superficie corporal. Sin embargo, pobladores de la zona no solo impidieron el paso a elementos de las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, sino que amagaron con lincharlos y quemar las unidades oficiales si intentaban ingresar.
Fuentes policiales informaron que, en respuesta a reportes ciudadanos que advertían de un fuerte incendio y un penetrante aroma a hidrocarburo, se trasladaron al lugar, pero alrededor de 400 personas no les permitieron pasar.