Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, aseguraron a dos individuos con armas de fuego en el municipio de Ixmiquilpan.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron en el sitio conocido como La Aduana, donde los sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha rojo con negro, sin matrícula, no se detuvieron en un alto y siguieron su camino.
Tras el hecho, una camioneta de la Policía Estatal le siguió el paso sobre la carretera México-Laredo. La motocicleta circulaba en el carril opuesto de circulación.
Metros adelante, otra unidad policial que acudía a la zona le cerró el paso y el conductor de la moto perdió el control hasta terminar derrapado en el pavimento.
Los dos individuos, que dijeron ser originarios de Progreso e Ixmiquilpan, portaban dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros y .38 especial, abastecidas con cartuchos útiles; por ello, fueron asegurados junto con la motocicleta.
D.A.A.G., de 29 años, y J.D.L.A., de 24, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites que corresponden.
Redacción