Artesanos sí reciben apoyos, aseveran
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Los artesanos de la colonia 16 de Enero, en Tula de Allende, sí han recibido apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno, a pesar de que algunos han afirmado lo contrario, aseveró el elaborador Daniel Muñoz Hernández, quien agregó que la zona arqueológica local sigue generando ingresos para ellos.

En entrevista, Muñoz Hernández aseveró que el gremio no recibe los incentivos necesarios para “potenciar” su actividad, pues consideró que si las autoridades de verdad quisieran ayudar a los habitantes de dicho asentamiento habrían salido de la marginación en que se encuentran.

Sin embargo, consideró que sí hay oportunidades para los artesanos, pues aunque la zona arqueológica de Tula
—sitio principal en el que ofertan sus artículos— no está abierta, pueden “diversificar” sus labores; por ejemplo, trabajando como guías de turistas para los visitantes que arriban al lugar por desconocimiento de que no está operando.

“Nosotros, que conocemos la historia de nuestro pueblo, podemos llevarlos a los micrositios arqueológicos de la Reina Xóchitl, la Zapata II, a la catedral de San José; entonces, la Ciudad de los Atlantes puede generar ingresos”, manifestó.

Además, aseveró que más de 80 por ciento de los artesanos que habitan en la colonia han recibido el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad