La magnitud de ambas deflagraciones tuvo que ver con las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas, no descartan que hayan sido provocadas
La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec reportó que, aunque este año disminuyó la incidencia de incendios forestales respecto a otros años, los registrados fueron más “voraces” porque aumentó considerablemente el número de hectáreas siniestradas por el fuego.
El titular de la corporación, Edmundo Hernández Chimal, informó lo anterior y recordó que al inicio de la temporada de calor se presentó una fuerte deflagración en los bosques que colindan con el municipio Singuilucan.
Te puede interesar: Sigue TEEH bateando impugnaciones de elecciones municipales: se van otras tres
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Especificó que este incendio se registró en el ejido Los Romeros, en una zona de aprovechamiento forestal donde el fuego consumió más de 113 hectáreas.
La segunda deflagración sucedió en el área arbolada de Las Lajas, en sus colindancias con Segundas Lajas, esta última comunidad perteneciente a Singuilucan, donde más de 20 hectáreas resultaron siniestradas.
“Aunque solo fueron dos incendios forestales, tuvimos mucha actividad, en el primero, es decir, el que ocurrió en la parte alta del ejido Los Romeros, tardamos tres días en controlarlo; mientras que en el segundo casi invertimos mediodía”, refirió.
Si bien, dijo Hernández Chimal, la voracidad de ambas deflagraciones tuvo que ver con las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas, no descartan que hayan sido provocadas.
Tras lamentar que estos siniestros acabaron tanto con zonas de renuevo y de aprovechamiento forestal, recordó que otros años los incendios más grandes en áreas boscosas consumían hasta 40 hectáreas, pero este año uno solo siniestró 113 hectáreas.