Aprueban candidatura a Mariana Olguín, de MC

En un principio, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no aprobó su postulación de indígena como parte de las acciones afirmativas

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Aprueban candidatura a Mariana Olguín, de MC

Aprueban candidatura a Mariana Olguín, de MC

Compartir:

A la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Chilcuautla, Mariana Olguín Ramírez, por fin le fue aprobada su candidatura, por lo que tiene solo una semana para hacer campaña política.

En un principio, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no avaló su postulación de indígena como parte de las acciones afirmativas, por lo que debió iniciar un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Fue de esta forma que con el reclamo de sus derechos político-electorales logró obtener la aprobación de su registro. Es de las pocas titulares de planillas emecista que apenas obtuvieron el aval del IEEH para salir a realizar proselitismo político.

Faltan ocho días para llegar al 29 de mayo, fecha en que concluye el periodo de campaña debido a que comenzarán enseguida los días de veda electoral.

De tal forma que a Mariana Olguín le quedan escasos ocho días de la contienda municipal para posicionarse frente a sus contrincantes que comenzaron desde el primer día de campaña, que fue el 21 de abril, un día después de la fecha programada en el calendario electoral por retraso del Consejo General del IEEH.

IEEH
El IEEH avaló la canidatura de Mariana Olguín Ramírez

El registro de la ahora ya candidata quedó desde un principio bajo reserva por, presuntamente, no cumplir con los requisitos para acreditar las acciones afirmativas.

Sin embargo, el IEEH debió modificar su postura por mandato del TEEH en cuanto al cumplimiento de los documentos que la acreditaron.

La candidata denunció en días pasados que el IEEH ha sido parcial, pues a pesar de que su municipio es indígena no le validaron su candidatura, por supuestamente no comprobar su acción afirmativa como integrante de un pueblo originario.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aprueban candidatura a Mariana Olguín, de MC
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad