El alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo ha entregado importantes obras de infraestructura en el municipio

Con la pavimentación y drenaje, Zempoala sigue avanzando en su desarrollo urbano | Foto: Especial
Zempoala sigue avanzando en el desarrollo de su infraestructura urbana, con la entrega reciente de seis renovaciones en distintas comunidades. El alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, acompañado por autoridades locales, entregó estas obras como parte de su compromiso para fortalecer los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los zempoalenses.
Las acciones, ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, abarcan una variedad de proyectos fundamentales para el saneamiento y la mejora de la conectividad en la región.
Te puede interesar: Encabeza Zempoala entrega de nuevas obras comunitarias
La primera obra entregada tuvo lugar en la comunidad Palmitas, donde se colocaron 256.87 metros lineales de red de drenaje sanitario en las calles Laguna de Tejocotal y Zacatecas. Esta mejora en la infraestructura urbana será clave para garantizar el correcto saneamiento de la zona, beneficiando directamente la salud de las familias residentes.
En la comunidad Estación Tepa, el gobierno local también entregó importantes obras de infraestructura, incluyendo 430.50 metros lineales de red de drenaje sanitario y 158.40 metros de red de agua potable, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los habitantes al proporcionarles acceso a servicios básicos de calidad.

Por otro lado, las autoridades municipales realizaron la entrega de obras de pavimentación hidráulica en las calles Guerrero y 7 de Julio, ubicadas en las comunidades San Agustín Zapotlán y Barrio Casas Coloradas, respectivamente.
En total, se construyeron 1,888.25 metros cuadrados de pavimento y 124 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, con guarniciones y cunetas, mejorando la movilidad y seguridad en esas áreas.
Te puede interesar: Drenaje, red eléctrica y otras obras inauguradas en Zempoala
Una de las obras más esperadas fue la entrega de la segunda etapa de la pavimentación hidráulica en la calle 21 de Marzo, ubicada en la comunidad Zacuala, que abarcó 309.08 metros cuadrados. Esta obra representa una mejora significativa en la infraestructura vial de Zempoala, lo que facilita el tránsito y aumenta la seguridad vial en la zona.
Finalmente, el gobierno municipal concluyó la reconstrucción de 10,396.42 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la calle Sur 110, que conecta la colonia El Cerrito con la comunidad Estación Jepa. Esta obra, que fue solicitada por las comunidades durante años, ahora permitirá una mejora considerable en los tiempos de traslado y la conectividad entre estas localidades.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH