Debido al creciente problema de erosión en las tierras de cultivo en la región, el gobierno municipal pretende hacer un convenio con la Universidad de Chapingo para realizar un análisis de suelo, informó el enlace agropecuario local, Rosendo González Trinidad.
Para extender el tiempo de vida de las parcelas es necesario levantar un diagnóstico adecuado, y con ello, conocer las condiciones en que se encuentran para tomar las medidas necesarias y evitar se agrave la situación, declaró.
“El presidente municipal (Víctor Hernández Paredes) está en pláticas con los directivos de la universidad, para convenir un costo accesible para los productores del municipio y se lleve a cabo el análisis de suelo”.
Con el estudio, dijo, se conocerá lo que requieren las parcelas, cómo está su pH y el estado real para que se pueda cultivar. Con base en esos datos se harán las recomendaciones adecuadas para que los productores las realicen. Será una herramienta para evaluar la fertilidad del suelo, su capacidad productiva y para definir la dosis de nutrientes a aplicar.
Será en próximos días cuando se den a conocer más detalles del estudio y fechas para realizarlo,así como los resultados.