Un tornado causó daños estructurales en 15 viviendas en la comunidad de Tepozán, municipio de Almoloya. No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales
Al menos 15 viviendas resultaron dañadas tras el paso de un tornado que se presentó en el municipio de Almoloya la tarde de este miércoles.
El fenómeno natural hizo estragos en la comunidad de Tepozán, donde 15 viviendas sufrieron daños en su estructura. En algunas de estas viviendas, las láminas utilizadas como techo fueron arrancadas por el fuerte viento.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales, los cuales serán cuantificados por sus propietarios.
En estos momentos, personal de protección civil realiza recorridos en la zona para brindar apoyo a la población afectada.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
A través de redes sociales se difundió un video grabado por automovilistas que circulaban por por la comunidad de Santa María, en el municipio de Zempoala, en donde se observa un tornado.
El clip fue compartido por Enrique Padilla Hernández , director general en Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Lo conductores que pasaron por la zona, con dirección hacia Tulancingo, se encontraron con este fenómeno, lo cual los hizo descender de sus vehículos, para tomar imágenes del hecho se suscitó alrededor de las 17:20 horas.
Es el segundo día consecutivo del cual se puede apreciar un tornado en la región hidalguense, derivado de las recientes lluvias.