Tepeapulco se prepara para la vigésima edición del Festival del Pulque, que se celebrará en el lienzo charro Guillermo Lozano, con música en vivo, gastronomía local y un emocionante concurso de curados y pulque natural

El presidente municipal Alfredo González Quiroz anuncia la vigésima edición del Festival del Pulque, que será un evento lleno de tradición y sabor. Foto: Carmen Hernández
En el marco de la fiesta patronal en honor al Padre Jesús, en Tepeapulco, el presidente municipal Alfredo González Quiroz presentó en rueda de prensa la vigésima edición del Festival del Pulque y el Concurso de Curados y Pulque Natural.
Dicha actividad se llevará a cabo el próximo domingo 12 de enero, de 11:00 a 18:00 horas, en el lienzo charro Guillermo Lozano, reconocido como el primer recinto de este tipo en el país.
Te puede interesar: Estos son los siete días de descanso obligatorio durante 2025 en Hidalgo
De acuerdo con González Quiroz, el evento también contará con presentaciones musicales y la participación literaria del escritor Máximo Martínez Rosas.

En cuanto a la oferta gastronómica, diversos cocineros y cocineras de la demarcación ofrecerán platillos típicos de la región, mientras que alrededor de 12 expositores de pulque presentarán una variedad de curados.
Por otra parte, el concurso premiará a los tres primeros lugares en las categorías de pulque natural y curados. Cuatro jueces calificarán los productos recorriendo los stands de los 12 expositores a partir del mediodía. Los ganadores se darán a conocer a las 17:00 horas, momento en el que se realizará la entrega de premios en especie.
Te puede interesar: Aumento al salario beneficiará a más de 22 mil trabajadores en Hidalgo
Todos los eventos del festival y la fiesta patronal serán de acceso gratuito. Según los organizadores, se espera una afluencia de entre mil 500 y 2 mil personas el próximo domingo, cifra similar al promedio registrado durante el fin de semana anterior como parte de la festividad patronal.
En ese sentido, el alcalde Alfredo González Quiroz destacó la afluencia registrada en Tepeapulco durante el festival Pueblo Calavera, realizado en la celebración del Día de Muertos, donde se lograron recibir 25 mil turistas y generar una derrama económica “importante” para el municipio.
El lienzo charro Guillermo Lozano, donde se llevará a cabo el evento, es reconocido como el primer recinto de este tipo en el país
Más de 12 expositores presentarán una variedad de curados, acompañados de platillos típicos de la región preparados por cocineros locales
El evento incluirá presentaciones musicales y una intervención literaria a cargo del escritor Máximo Martínez Rosas
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH