Sin proyecto, edil endeuda, compra predio y lo cede

Imagen: Gerardo Ávila
 
Hace (100) meses
 · 
Imagen: Sin proyecto, edil endeuda, compra predio y lo cede
Compartir:

El ayuntamiento de Tepeapulco adquirió un predio de 25 mil 569 metros cuadrados –mismo que posteriormente entregó a la empresa con la cual adquirió una deuda millonaria para su compra– pese a no contar con ningún proyecto para ejecutar en el lugar, reconoció el edil priísta Alberto Franco Ramírez.

El alcalde afirmó que su administración no contaba con los recursos para solventar el empréstito que contrajo la alcaldía con la firma Spazio Residencial Crisma para adquirir los terrenos de la exunidad deportiva del IMSS, en Ciudad Sahagún, por lo que desde finales de 2014 el espacio es propiedad del prestamista.
Confirmó que ese año, con anuencia de la Asamblea, solicitó a la financiera un préstamo de 26 millones de pesos, a un plazo de diez meses. Para asegurar el pago, el municipio dejó en garantía el predio adquirido.
Franco, que finalizará su gestión en septiembre próximo, no confirmó si el predio cuenta con el cambio de uso de suelo –que debe avalar el gobierno del estado– a comercial, pues en el lugar Spazio Residencial Crisma construye un edificio para ese fin.
Pese a que la acción de su administración benefició a la empresa, pues se adjudicó un predio que –según especialistas y comerciantes de la zona– tiene un valor comercial de 127 millones 845 mil pesos, el edil presumió que el municipio “no perdió”, pues sostuvo que la ciudad se “favoreció” con la construcción de una vialidad, que a su parecer tiene un costo “de 6 millones de pesos, con la cual los habitantes no contaban”.
El predio se encuentra en una zona comercial privilegiada, donde el precio por metro cuadrado va de 5 mil a 8 mil pesos, dijeron vendedores de la zona.
Acusaron que el edil utilizó la figura del ayuntamiento para beneficiar a un particular, pues Franco sabía que no podría pagar el préstamo, además de que no contaba con un proyecto a desarrollar en el predio.

Encaran a Franco

Cerca de 30 tianguistas encararon al presiente municipal Alberto Franco Ramírez por la invasión de una parte del estacionamiento del mercado ubicado en Ciudad Sahagún, que es utilizado para la construcción de un circuito vial que dará acceso al centro comercial, aún en proceso de construcción, de Spazio Residencial Crisma.
Para la obra, señalaron, las autoridades quitaron el cercado que delimitaba el predio, acción que ha provocado inundaciones con las precipitaciones registradas en la región, dijeron, ya que la tubería que colocaron los obreros en la red “es delgada”.
Además, en dos ocasiones resultaron afectados “por las fracturas en la instalación del drenaje” debido a los trabajos en el predio contiguo. Los mercaderes exigieron que se vuelva a colocar el cercado perimetral, para que no les continúen “quitando terreno”.
Los quejosos señalaron que las vialidades no debían estar dentro del predio que conforma el mercado local.
Ante esta situación, el alcalde les indicó que las autoridades volverán a delimitar una fracción del predio.

Compartir:
Etiquetas:
Iniciar sesión
Registrate
Suscribete para comentar...
Relacionados
Imagen: Andrés Micolta, baja sensible del Pachuca; ¿volverá a tiempo al Apertura 2024?
Hace 44 minutos
Imagen: ¡Cortes de agua en Pachuca! Conoce las zonas afectadas
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
Cerrar sesión