Para evitar quejas contra el personal médico y administrativo de los Centros de Salud, personal de la Visitaduría Regional de Apan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ofrecerá un taller en los municipios del Altiplano.
El visitador regional, Adderlyn Antonio Acosta Gutiérrez, mencionó que aunque no se ha registrado ninguna inconformidad, se pretende sensibilizar a los servidores públicos para que den un trato adecuado a la población.
“No se ha presentado ninguna queja. Lo que queremos es hacer de su conocimiento que así como tienen derechos también tienen obligaciones. Nos enfocaremos a las funciones y responsabilidades que tienen como servidores públicos”, indicó.
Cabe destacar que las áreas de Salud son de las que más quejas acumulan, las cuales tienen que ver con el servicio que proporcionan en consulta o intervensiones.
Acosta Gutiérrez resaltó que la actividad inició en el municipio de Emiliano Zapata y tendrá una duración de 20 horas. Entre los temas que abordarán destacan situaciones de discriminación. Añadió que cada año se trabaja con diferentes dependencias. “Anteriormente ya se había trabajado con Seguridad Pública, ahora corresponde al Sector Salud”.
En la actividad, dijo, se pretende sumar a Tlanalapa para cubrir por completo la región.