El presidente electo por el municipio Almoloya, Víctor Manuel Hernández Paredes, afirmó que ante la inseguridad de la que han sido víctimas ganaderos en la demarcación, algunos de éstos han optado por armarse para defender su patrimonio.
“La inseguridad, el abigeato y robo a casa habitación está pegando; además de los hurtos de tanques de gas, todo esto en la cabecera; así como el abigeato en las comunidades, ya hasta les robaron caballos”, aclaró.
Además, el próximo representante popular detalló que ante los diversos delitos que han sufrido durante la actual administración y la poca efectividad por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal para contenerlo, han decidido tomar cartas en el asunto.
“Ellos ya están armados allá por el barrio El Can y el que se le llama El Teshin, ahí les han pegado fuerte; los ladrones se han llevado vacas, caballos y borregos, la gente está armada”, aclaró.
También indicó que esta postura de los afectados se podría complicar si no se atiende de manera oportuna; existe la posibilidad de algún conflicto ante cualquier actividad
sospechosa o por alguna persona desconocida.
“El riesgo es que más adelante podamos tener un conflicto, porque aquella persona que está armada puede reaccionar para cualquier situación, incluso si alguien va a visitar a una persona y el hecho de que no lo conozcan puede generar una situación incómoda”, expresó.
Por consecuencia, mencionó Hernández Paredes, se tiene que evitar que los habitantes enardecidos hagan justicia por su propia cuenta, debido que hasta el momento no se ha logrado aprehender a los malhechores que actúan en el territorio.
“Eso es algo que se debe de atender, el municipio Almoloya siempre se ha caracterizado por ser pacífico, si no se controla esa situación se puede salir de las manos”, detalló.
Por ello, Hernández refirió que al encabezar el ayuntamiento se buscarán alternativas que resulten eficaces para que los habitantes no se continúen siendo víctimas de los amantes de lo ajeno e impulsar el desarrollo en el territorio.
“Demostrar con trabajo, hechos y resultados, abarcar todos los sectores de la población, no traemos la varita mágica, pero sí las ganas y un poquito de experiencia como funcionario público y esto lo vamos a incrementar para que se den los resultados que todos esperamos”, concluyó.