Integrantes de la Asamblea municipal de Apan negaron haber recibido sobornos por parte del alcalde Fernando Hernández Durán para aprobar y modificar el Presupuesto de Egresos 2015, el cual presenta varias inconsistencias que buscarán esclarecer en próximas sesiones.
Los regidores presuntamente recibieron como dádivas una tablet y dinero; no obstante, Jorge Yáñez, asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que recibieron el dispositivo para su labor, pero por los rumores en torno al motivo de su entrega fueron devueltos.
“Las tabletas que se nos entregó están inventariadas y son para uso meramente laboral, pero hasta donde sé ya la regresaron todos los compañeros para que no se prestara a rumores, como se dijo en un principio: que nos la dio para que se aprobara el Presupuesto de Egresos”, mencionó.
El perredista aseguró que ningún asambleísta ha sido extorsionado por parte del edil para “solapar” los presuntos desvíos de recursos del gobierno de Hernández Durán.
Sobre las irregularidades en el Presupuesto de Egresos 2015, dijo que deberán ser resueltas en las próximas sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, pues hay recursos gastados por la alcaldía en distintos proyectos no aprobados.
“Quisiera ver dónde está el dinero (200 mil pesos que presuntamente les ofreció el alcalde para modificar el presupuesto), no hemos recibido nada de lo que se habla y sí hay varios puntos que se tienen que despejar porque el alcalde se gastó dinero en otros proyectos que no aprobamos”, aceptó.