El alcalde de Tlanalapa, Arturo Ramírez Damián, no ha podido justificar el gasto de los recursos que estaban destinados para la realización de obras en beneficio de habitantes.
Integrantes de la Asamblea confirmaron que hasta el momento, el edil no les ha dado ninguna aclaración por el desvió de los recursos de más de 2 millones de pesos, que se invertirían para el cambio de luminarias y mucho menos ha comprobado donde se invirtió el capital.
Además, aseveraron que a pesar de haber interpuesto una demanda contra el representante popular ante el Ministerio Público de Ciudad Sahagún, a casi dos años de haberlos obtenido, se desconoce dónde se aplicó el dinero.
También confirmaron que a pesar de haberse acercado a distintas instancias gubernamentales para esclarecer el desvió de recursos por 2 millones 210 mil 770 pesos, a tres meses de finalizar la actual administración, se desconoce para qué lo utilizó Ramírez Damián.
Los integrantes de la Asamblea recordaron también otro subejercicio de 300 mil pesos que realizó el alcalde, los cuales estaban destinados para el proyecto Impulsando la Igualdad de las Mujeres y Niñas, pero de la misma manera, ocupó el capital sin dar a conocer su destino, aunado a que se dejó perder el programa, porque nunca se llevó a cabo.
Los regidores y síndicos acusaron que la molestia es que cuando han cuestionado a Ramírez dónde aplicó los recursos, que sin previa autorización de la Asamblea utilizó, sólo responde que tiene cómo comprobar los gastos que ha hecho.
Finalmente, dijeron han sido varias las anomalías que se presentaron a lo largo de la administración, con lo que esperan no tener problemas con el cambio de gobierno, ni con la probable auditoría que los habitantes han demandado al alcalde electo, Francisco Javier Hernández Cortez, para comprobar la aplicación de los recursos.