Alistan tercera edición de la Feria del Helado, en Atotonilco el Grande

Este evento se llevará a cabo en abril, gracias a que los propietarios de Yala Yala lograron que la ubicación cambiara de Tepeji del Río y otros lugares al municipio

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Alistan tercera edición de la Feria del Helado, en Atotonilco el Grande

Los helados tienen venta pese a la temporada de frío | Foto: Martha Sáenz

Compartir:

En Atotonilco el Grande, preparan la tercera edición de la Feria de Helado, pues fueron los dueños de Yala Yala quienes realizaron los trámites para que el municipio se convirtiera en la sede del evento, explicó el vendedor Fernando Pliego.

Adelantó que este evento se llevará a cabo en abril, gracias a que los propietarios de Yala Yala lograron que la ubicación cambiara de Tepeji del Río y otros lugares a Atotonilco el Grande.

“Cada año van metiéndole propaganda. Ya van organizando poco a poco la otra”, dijo.

Además, el vendedor mencionó que, pese al clima, los clientes acuden para saborear los helados típicos del centro de Atotonilco el Grande.

En ese sentido, afirmó que durante diciembre las ventas de helados aumentaron hasta en un 10 por ciento, pese a las bajas temperaturas.

Disfruta de los sabores exóticos en el Festival del Helado Artesanal en Atotonilco el Grande
Disfrutarás de los sabores exóticos en la Feria del Helado en Atotonilco el Grande / Foto: Juan Martínez

Explicó que, durante dicho mes, la mayoría de sus clientes fueron visitantes, tal como en días de puente y en el periodo vacacional, debido a que muchos migrantes que residen en Estados Unidos acuden a Atotonilco de Tula a visitar a sus familiares.

Sin embargo, reconoció que la mejor temporada para la venta de helados es la época de calor, en la que se pueden hasta duplicar las ventas; además, coincide con la Feria del Helado.

También detalló que durante Semana Santa se incrementa la cantidad de visitantes en Atotonilco el Grande por la representación del Viacrucis.

Sobre las ventas cotidianas, señaló que cuentan con un puesto frente al kiosko y un carrito ambulante que se coloca, principalmente, frente a la iglesia después de misa.

Atotonilco el Grande, con baja afluencia de visitantes, afirma conductor

Atotonilco el Grande registra una baja afluencia de visitantes, mientras que sus habitantes se trasladan en la ruta a Huasca, con mayor frecuencia, para realizar compras y ventas, detalló el chofer Emanuel Lazcano.

“Van de Pachuca, de aquí no. Que haya turismo de aquí para Huasca, no. Yo soy de aquí de Atotonilco; si yo fuera a Huasca, voy en mi carro, con mi familia. No es como que vengan turistas a la combi”, aseguró.

Te puede interesar: Brandon vende dulces en su silla de ruedas, en Atotonilco el Grande

Consideró que la mayor parte de pasajeros acuden por su mandado o por trámites que no pueden realizar en Huasca; sin embargo, la gente que vive en las cabeceras es la que más visita Atotonilco el Grande, aunque señaló que sí existen tres rutas para trasladar pasajeros en las localidades intermedias entre los municipios hidalguenses.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión