Alistan en Atotonilco de Tula la Feria del Pulque Artesanal

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Alistan en Atotonilco de Tula la Feria del Pulque Artesanal
Compartir:

El próximo domingo 11 de junio se llevará a cabo la Feria del Pulque Artesanal 2023, en la comunidad Vito, Atotonilco de Tula; las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas.

La promotora cultural, Evangelina Hernández Reyes, en compañía de Rocío Sánchez Hernández, integrante del comité de feria, explicó que el festival se realizará en el marco de los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua.

Detalló que se trata también de una actividad gastronómica y cultural, en la que participarán al menos 10 cocineras tradicionales e igual número de expositores de pulque.

En cuanto a los platillos que se podrán degustar en el festival, se encuentran: mole, conejo, caracoles, chapulines, barbacoa, carnes exóticas, tlayudas y mezcal; respecto a los tlachiqueros, mencionó que provienen de municipios de la región, como Atitalaquia, Tula, Tetepango y Estado de México.

Sobre la gastronomía, indicó que se contará con la presencia de expositores de Santiago de Anaya.

En el ámbito artístico-cultural, habrá danzas y rituales prehispánicos, bailes folclóricos; la presentación del libro La Forma del Fondo, del escritor y periodista Hugo Santiago Sánchez; grupos de rock, show de payasos, grupos de música vernácula, entre otras.

En tanto, Rocío Sánchez externó que será un festival familiar y que cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal, a través de Seguridad Pública y Protección Civil, en caso de cualquier emergencia.

Miguel Ángel Martínez | Atotonilco de Tula

Tepeji del Río buscará la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), adelantó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien sostuvo que el municipio cumple con todos los lineamientos para tal efecto.

En entrevista, el edil indicó que, además de los atractivos de índole religioso-colonial con los que cuenta la cabecera municipal, la cual ha conservado el sentido histórico,  algunas comunidades, como Santa María Magdalena, tienen ríos dentro de fincas que han quedado libres de contaminación y que se pueden abrir al público.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hombre pierde la vida por un balazo accidental, en Atotonilco de Tula
Hace 2 días
Imagen: Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en Atotonilco de Tula
Hace 11 días
Imagen: Localizan cadáver en descomposición en Atotonilco
Hace 13 días
Imagen: Asesinan a hombre, en Atotonilco de Tula
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad