Alista balneario de Ixmiquilpan la celebración del Día del Turista

El parque acuático Pueblo Nuevo abrirá sus puertas gratuitamente a los turistas. ¿Cuándo será la celebración?

Imagen: Carlos García
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Alista balneario de Ixmiquilpan la celebración del Día del Turista

El objetivo del Día del Turista es reconocer a los visitantes por elegir el Valle del Mezquital

Compartir:

El 19 de julio, el parque acuático Pueblo Nuevo, en Ixmiquilpan, abrirá sus puertas de manera gratuita a todos los vacacionistas que visitan el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital, para conmemorar el Día del Turista.

Esta celebración fue instaurada en 2014 en el marco de la celebración del centenario de esta comunidad indígena con vocación turística, por la administración del parque acuático y la delegación municipal

El objetivo de esta conmemoración es reconocer a los turistas por decidir o elegir al corredor de balnearios como uno de los destinos turísticos favoritos en Hidalgo, informó la administración del parque acuático.

Se decidió que fuera el 21 de julio el Día del Turista, porque es la fecha cuando los estudiantes salen de vacaciones de verano, para que asistan a este parque acuático, detallaron.

En México no se tiene registro de que se haya establecido un Día del Turista, por lo que esta fecha es única a nivel nacional, lo que la vuelve emblemática.

¿Cómo llegar al parque acuático Pueblo Nuevo?

Este destino turístico se ubica bajo las faldas del cerro de la comunidad, donde brotan aguas termales de 36 grados centígrados, que son aguas terapéuticas  recomendadas para tratar diversos padecimientos.

Pueblo Nuevo cuenta con cuenta con áreas infantiles, toboganes, chapoteadero, restaurante, hotel, áreas verdes, pabellón gastronómico, centro ceremonial, entre otros
Pueblo Nuevo cuenta con cuenta con áreas infantiles, toboganes, chapoteadero, restaurante, hotel, áreas verdes, pabellón gastronómico, centro ceremonial, entre otros

En la actualidad, este parque cuenta con áreas infantiles, toboganes, chapoteadero, restaurante, hotel, áreas verdes, pabellón gastronómico, centro ceremonial, entre otros atractivos.

Para llegar al Parque Acuático Pueblo Nuevo hay que tomar la carretera México-Laredo rumbo a Ixmiquilpan, y en el lugar conocido como Humedades girar hacia la salida a Pueblo Nuevo, luego de 10 minutos se llega al destino.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión