En Alfajayucan, Alfredo Feregrino dio cheque sin fondos a parroquia
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, entregó recientemente un cheque a la parroquia a manera de pago por la venta de los libros sobre el exconvento de San Martín; sin embargo, este no tiene fondos.

En junio de 2022, el gobierno de dicha demarcación presentó una publicación que habla de este recinto religioso y, en ese entonces, el alcalde se comprometió, junto con todos los funcionarios del ayuntamiento, a ofrecerlos y que lo recaudado por los ejemplares se entregaría de forma íntegra a la parroquia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por la venta de los tomos, se reunieron más de 380 mil pesos, mismos que en meses recientes, en un acto simbólico, fueron cedidos al exconvento, con el propósito de que el dinero se utilice en la restauración de algunos espacios del inmueble histórico de Alfajayucan.

Sin embargo, tras lo anterior, los encargados de la parroquia de San Martín dijeron que el cheque que les dieron no tiene valor, mientras que Alfredo Feregrino ha pedido autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer los trabajos de rehabilitación en una de las bardas del recinto.

Alfredo Feregrino

El regidor Julio Cruz Tovar reclamó que el alcalde no haya entregado los recursos como prometió y que, en su lugar, se pretenda que sea el municipio el que vaya a realizar la restauración; sin embargo, pidió al mandatario buscar un acuerdo y que esta obra se realice en conjunto con quienes administran el exconvento.

Inicialmente, Alfredo Feregrino se había comprometido a entregar el dinero de la venta de los libros a la parroquia, pero decidió cancelar este ofrecimiento. Ya sin tomar en consideración a la comunidad religiosa, llevó el tema de la rehabilitación ante el Cabildo con la finalidad de pedir la autorización del INAH.

 

Alcalde cambió la dinámica

  • El cheque de más de 382 mil pesos que Alfredo Feregrino entregó a la parroquia no tiene fondos, por lo que ahora se prevé que el ayuntamiento se encargue de la restauración del recinto
  • Dicha cantidad fue producto del libro que se encargó hacer sobre el exconvento de San Martín, a fin de recaudar dinero para realizar la rehabilitación de una de las bardas
  • Ahora, según los encargados de la parroquia, el alcalde Alfredo Feregrino solicitará permiso al INAH para efectuar la restauración, lo que ha desatado varias críticas

 

Antonio Reyes | Alfajayucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 18 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad