Alerta PC sobre posible desbordamiento de río Pantepec
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Protección Civil de Huehuetla alertó a la población de un posible desbordamiento del río Pantepec, lo cual traería “severas afectaciones” a la cabecera municipal.

Personal adscrito a la dependencia reconoció que aunque hace años que el torrente no ha crecido lo suficiente como para desbordarse, las recientes lluvias podrían propiciar que rebase la ribera.

Por lo anterior, recomendó a la población tomar precauciones y estar pendientes, debido a que las lluvias podrían continuar hasta septiembre próximo.

Señaló que la corporación se encuentra preparada para enfrentar una emergencia de este tipo e incluso que en fechas recientes fueron capacitados en el tema.

Por su parte, los habitantes temen que si el agua sale de su cauce repercuta en la salud de la población, pues durante los últimos años el río ha sido contaminado, ya sea con bombas y cal para la pesca, así como con los desechos y basura que son arrojados al afluente.

“El río ya no es el mismo que hace seis años y ya no hablemos de hace 30 o 40, cuando el agua era cristalina, se podía tomar y todas las mujeres venían a lavar a las orillas, pero es nuestra culpa y en algún momento nos puede pasar factura”, aseguro Francisca Tenorio, vecina de la localidad.

 

 

Vanessa E. Romero I Huehuetla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad