Alcaldía de San Salvador logra un acuerdo con 5 sindicalizadas cesadas

La Junta de Conciliación falló a su favor, ordenando al municipio hacer el pago correspondiente; asimismo, su reinstalación en los cargos que ocupaban

 
Hace (2) meses
 · 

Alcaldía de San Salvador

Compartir:

El gobierno municipal de San Salvador ha destinado más de un millón 364 mil pesos para el pago de derechos laborales de cinco extrabajadoras sindicalizadas que fueron despedidas en la pasada administración.

El cese de las empleadas fue cuando América Juárez García fue alcaldesa, por lo que promovieron acciones legales para que les respetaran sus derechos laborales y la Junta de Conciliación falló a su favor, ordenando al municipio hacer el pago correspondiente; asimismo, su reinstalación en los cargos que ocupaban.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el Cabildo, tras una serie de negociaciones, se logró que el ayuntamiento llegara a un acuerdo con el sindicato al servicio del municipio y se acordó la reinstalación de las cinco trabajadoras; asimismo, el pago acorde a diversas prestaciones. Se informó que, independientemente del acuerdo, continúa el proceso conciliatorio.

La síndica jurídica Ailed Cabrera Aldana expuso que desde 2020 se comenzó con un proceso de negociación con las trabajadoras, debido a que se tenía un adeudo superior a los 2 millones de pesos y finalmente se convino una cantidad menor.

En la región, un promedio de cinco municipios enfrentan diversos procesos y fallos en favor de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente; ahora, los adeudos —en algunos casos— comprometen las finanzas de los mismos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad