El elemento fue puesto a disposición tras el incidente, pero la víctima no presentó cargos
Un agente motopatrullero del área de Seguridad Pública de Tulancingo quedó a disposición de la Unidad de Asuntos Internos luego de un incidente vial que dejó a una joven de 21 años con lesiones menores.
El percance tuvo lugar en la intersección de las calles Independencia y Bravo, en la colonia Centro de este municipio.
De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno municipal a través de su dirección de Comunicación Social, la afectada recibió atención prehospitalaria y médica de inmediato. Las lesiones que sufrióla joven no pusieron en riesgo su vida, y se aseguró que se brindaron los cuidados necesarios para salvaguardar su integridad física.
El motopatrullero fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abrir un expediente de investigación y deslindar las responsabilidades correspondientes. Este procedimiento es parte del protocolo que sigue la dependencia para garantizar la transparencia en el actuar de sus elementos.
Además, se notificó del incidente al Ministerio Público, quien solicitó que la joven fuera trasladada a la sede regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para dar inicio a la carpeta de investigación.
Pese a la gravedad que podría haber tenido el accidente, la joven decidió no presentar denuncia formal contra el motopatrullero.
Según indicó, fue atendida de manera oportuna y recibió una compensación por el daño causado a su teléfono celular, por lo que no vio necesario proceder legalmente.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH