Acusan retraso de 4 meses en pavimentación
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el ayuntamiento de Tula informó que la repavimentación de la calle Luis Donaldo Colosio concluiría en febrero, esta presenta un avance de aproximadamente 10 por ciento, acusaron los vecinos de esa arteria vial, ubicada en la colonia San Lorenzo.

De acuerdo con los quejosos, la intervención comprende la introducción de drenaje y colocación de pavimento hidráulico, pero desconocen el costo de la obra y sus especificaciones porque el municipio no ha colocado la mampara con información.

“Desde el 17 de diciembre pasado en que empezaron a trabajar, se observó la falta de planeación”, dijo un poblador, quien solicitó el anonimato.

Agregó que, aunque hay un comité de obra, al que seguramente otorgaron esa información, ese órgano de control no ha transmitido los detalles al resto de los residentes.

Además de la falta de información, según los quejosos, 80 habitantes beneficiarios de esa vialidad cooperaron, cada uno, con mil 500 pesos al gobierno municipal de Tula para la obra pero desconocen el destino de esa aportación.

“La introducción de drenaje fue todo un show: estaban metiendo tubos que no correspondían a los tamaños sin que nadie les dijera nada; lo de los drenajes fue todo un lío”, refirió un poblador.

También se dijeron molestos por la tala de árboles para ejecutar los trabajos.

“Cortaron 10 y no sabemos si los van a reponer”, dijo un vecino.

Criterio solicitó una entrevista con el director de Obras Públicas, Amador Falcón Sandoval; sin embargo, el funcionario no estaba en su oficina.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad