Acusan inacción gubernamental para “rescatar” a dos huérfanos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Apan ha negado la ayuda a dos menores de edad huérfanos, quienes deambulan por las calles de la cabecera pidiendo dinero a los habitantes, incluso, tratando de intimidar a quienes se lo niegan.

Miguel Ángel Orgaz, vecino de La Conchita, explicó que el único familiar que se les conoce es su abuela, quien tiene poco de más de 70 años, y en varias ocasiones ha solicitado del apoyo de las autoridades municipales, ya que su condición no le permite hacerse cargo de ellos.
“El problema es que estos menores han cometido una de serie de delitos y no se tiene la atención de las autoridades, desde el presidente municipal hasta el DIF de Apan han sido omisos respecto a este par de niños, cuyos nombres son Amado y Rodrigo; andan vagando y robando por las calles y el mercado”, detalló el vecino.
También indicó que los vecinos ya los tienen identificados debido a su constante deambular, lo cual los expone a la delincuencia que se ha presentado en el municipio, además del riesgo que representa continuar incurriendo en actos delictivos.
“Intentaron robar hace algún tiempo, en compañía de un sujeto mayor de edad, un establecimiento de belleza en la colonia La Conchita, entraron solicitando dinero y querían hurtar su bolsa a una clienta; al dueño le exigieron efectivo, pero no se consumó debido al apoyo de un vecino del lugar”, abundó.
Orgaz señaló que tampoco el DIF de Almoloya les ha brindado apoyo, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para atender esta situación antes de que el riesgo sea mayor, y así evitar se vean involucrados en actos delictivos y salvaguardar su integridad.
“Nuestras queridas autoridades, hagan conciencia de lo que pueden llegar a vivir estos niños, están a tiempo de poderlos ayudar”, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad