Acusan dilación en la resolución sobre alcaldía

Apatiga explicó que el pasado 7 de marzo ingresó un oficio al ayuntamiento para solicitar ser citada a rendir protesta y hacer valer su derecho como presidenta municipal suplente, en sustitución de Tatiana Ángeles Moreno, quien actualmente es candidata a diputada federal por Morena.

 
Hace (1) meses
 · 

Acusan dilación en la resolución sobre alcaldía

Compartir:

La presidenta municipal suplente de Actopan, María del Socorro Apatiga, acusó dilación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por no agilizar el proceso de impugnación llevado a cabo contra el ayuntamiento por la designación de Karina Vargas como la alcaldesa interina.

Explicó que el pasado 7 de marzo ingresó un oficio al ayuntamiento para solicitar ser citada a rendir protesta y hacer valer su derecho como presidenta municipal suplente, en sustitución de Tatiana Ángeles Moreno, quien actualmente es candidata a diputada federal por Morena.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Negó haber renunciado a la presidencia e indicó que no ha declinado a ejercer su responsabilidad como alcaldesa.

Agregó que la presidenta municipal goza de una licencia de más de tres meses para participar en el proceso electoral federal y, a pesar de que la ley establece que se llame a tomar protesta a la suplente, no ha sido tomada en cuenta.

“De acuerdo con este ordenamiento, de forma ilegal, el 29 de febrero, el Cabildo de Actopan no incluyó en el orden del día de la sesión en que Tatiana Ángeles pidió licencia, el que fuera llamada a rendir protesta como presidenta suplente”, recriminó.

Dijo que, en lugar de eso, otra persona asumió el cargo “de manera ilegal”, por lo que ha recurrido al TEEH para exigir que les sean respetados sus derechos electorales; sin embargo, el organismo ha retardado la resolución a esta controversia.

Según los regidores, la toma de protesta de Karina Vargas se debió a que, ante la salida de Ángeles Moreno, no se podía quedar acéfala la presidencia municipal y al estar ausente la alcaldesa suplente, se optó por darle el cargo a una asambleísta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad