El excandidato a la alcaldía de San Salvador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Carlos Escamilla se manifestó en la sede del IEE debido a que el organismo no le ha hecho entrega de documentación necesaria para impugnar la elección de este municipio.
Acompañado de al menos 400 simpatizantes perredistas, el ahora excandidato explicó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha entregado las actas certificadas de la jornada del 5 de junio, necesarias, subrayó, para integrar expediente e impugnar la elección, la cual ganó la coalición integrada por PRI, Panal y Verde.
Escamilla aseveró que existen elementos para impugnar la elección, toda vez que hubo compra de votos e injerencia del gobierno, además de irregularidades como fallas en el conteo de votos y dijo que cuenta con video y audio, como evidencia.
También manifestó que existe preocupación, toda vez que el plazo para impugnar la elección está próximo a vencer, “exigimos la entrega de los documentos”.
La negativa del IEE para entregar la documentación requerida hace pensar, señaló, que la autoridad electoral no quiere permitir que se impugne la elección en San Salvador.
No descartó un conflicto social en San Salvador, pues el resto de los candidatos de oposición también observaron irregularidades el día de la jornada.
Por su parte, el representante del PRD ante el IEE, Octavio Castañeda, aseveró que no existe confianza en el órgano electoral, debido a la demora en la entrega de la documentación.