Acuden a instancia 200 mujeres al mes
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM) tiene una media de atención de 50 féminas a la semana, de las cuales al menos 30 solicitan asesoría jurídica porque sufren de violencia del tipo emocional.
“Sobre todo acuden para pedir el apoyo patrimonial porque sus parejas no cumplen con la pensión alimenticia, entonces llegan afectadas”, detalló Paulina Rodríguez Uribe.
La titular de la IMDM indicó que el resto de las usuarias requiere atención psicológica o acude a pedir información sobre los distintos servicios y apoyos que ofrece la dependencia.
Las mujeres que se acercan a dicha instancia tienen un rango etario promedio de 25 años; sin embargo, a decir de la funcionaria, en lo que va del presente mes han acudido varias mujeres de 50 años y más, que decidieron iniciar el proceso de divorcio por ser víctimas de violencia.
La IMDM, actualmente, imparte cursos de autoempleo que, en su mayoría, derivan en proyectos. “Lo que ahora busca el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) es que quienes ya se capacitaron compartan sus conocimientos con otras; de esta manera, el autoempleo se genera porque reciben una remuneración por impartir clases”.
A la fecha, a través del programa de autoempleo, en Tulancingo suman 20 mujeres remuneradas y cada una cuenta con 20 alumnas.
Recién cerró la convocatoria que benefició a 15 mujeres con el préstamo de cinco mil pesos. “Tuvieron que comprobar, mediante un escrito, que utilizarán el recurso para emprender o fortalecer un negocio”.
A este apoyo económico accedieron mujeres de 35 años y más, quienes, en breve, recibirán el recurso. De igual forma, la IMDM gestiona ante el IHM becas para que jóvenes embarazadas continúen sus estudios y puedan así tener un sustento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad