En Actopan, tianguistas de carros no pagan impuestos, asevera Tatiana Ángeles

Además de que dijo que su gestión solo mantiene control de las áreas de abastos y del pabellón gastronómico

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Los comerciantes de automóviles que no pagan impuestos son los que se instalan los miércoles, aseveró la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, además de que dijo que su gestión solo mantiene control de las áreas de abastos y del pabellón gastronómico.

En la sesión de Cabildo de ayer, la mandataria señaló que el municipio no obtiene ingresos por el área del tianguis de La Estancia, el cual se instala dichos días en predios que son propiedad de particulares.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La alcaldesa dijo que el arreglo de los comerciantes se da de manera directa con los dueños de dichos terrenos, en donde colocan el tianguis de automóviles y otros productos.

De acuerdo con los regidores, pese a que los comerciantes no contribuyen al municipio, el gobierno de Actopan es el que tiene que brindar diversos servicios públicos, entre ellos el de Seguridad Pública, Protección Civil y agua potable, entre otros.

Actopan, violencia, preescolar
Foto: Antonio Reyes

 

A inicios de la actual administración, Ángeles Moreno adaptó otro predio, ubicado en el mismo sitio, y ofreció diversas condiciones para que ahí se llevara a cabo el tianguis de automóviles; sin embargo, los vendedores rechazaron trasladarse al nuevo terreno.

Pese a las medidas adoptadas por la alcaldía, incluida la intervención de la Policía municipal, las organizaciones de comerciantes rechazaron la oferta y se negaron a pagar impuestos, pues refirieron que ceden una cantidad de dinero a los propietarios del sitio a manera de derecho de piso.

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad