Actopan invita a conocer el ximbó

El ximbó logró posicionarse como uno de los platillos típicos de la región y, por ello, a partir de2021 se lleva a cabo un concurso para premiar a las mejores sazones.

 
Hace 13 días
 · 

Actopan invita a conocer el ximbó

Compartir:

El ayuntamiento de Actopan invitó a probar el platillo que lo posicionó como Pueblo con Sabor, el cual es elaborado con base en la penca de maguey, pollo enchilado, cueritos, nopales y especias, hecho en pie de horno, elementos que conforman el auténtico ximbó.

El ximbó logró posicionarse como uno de los platillos típicos de la región y, por ello, a partir de 2021 se lleva a cabo un concurso para premiar a las mejores sazones del municipio que elaboran este manjar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Actualmente existen negocios que exclusivamente se dedican a la venta de ximbó los miércoles y domingos, en el tradicional tianguis o en el Pabellón Gastronómico, además de poder adquirirlo en el tradicional mercado 8 de Julio, ubicado en el centro de la ciudad.

El ximbó, un plato emblemático de la cocina hidalguense, fusiona la tradición indígena con influencias españolas.

La receta tradicional incluye ingredientes como carne de cerdo, pollo o conejo, acompañada de una mezcla de hierbas aromáticas y chiles locales. El proceso de cocción lento y al vapor realza los sabores, convirtiendo al ximbó en un deleite para el paladar. Este plato, que refleja la riqueza culinaria y cultural de Hidalgo, ha trascendido fronteras y se ha ganado un lugar especial en la gastronomía mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad