Accidentes en motocicleta, los más recurrentes en Huejutla

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (30) meses
 · 
Imagen: Accidentes en motocicleta, los más recurrentes en Huejutla

Accidentes en motocicleta, los más recurrentes en Huejutla

Compartir:

El coordinador de servicios de la Cruz Roja, delegación Huejutla, José Luis Bautista, señaló que la mayoría de accidentes atendidos durante este año están relacionados con hechos de tránsito.

Indicó que el primer semestre realizaron “gran cantidad” de servicios —sin precisar cuántos— para la atención de incidentes que tuvieron que ver con motociclistas, incluso hubo casos en que se impactaron entre sí dos de estos vehículos.

Recordó que hasta julio, cuando comenzaron a sancionar a quien no portaba equipo de seguridad, se registraba como mínimo un accidente diario de personas en moto. “Cuando corrían con suerte solo resultaban con algunos raspones, pero en otras, lamentablemente perdían la movilidad y hasta la vida”.

Accidentes en motocicleta, los más recurrentes en Huejutla
Accidentes en motocicleta, los más recurrentes en Huejutla

Expuso que los fines de semana y los días de quincena es cuando más reportes de auxilio tienen y que los principales factores de los percances son “la velocidad y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.

El coordinador local de la benemérita institución recomendó a la población que utiliza este tipo de vehículo para transitar por la ciudad que circulen con precaución y que respeten todas las recomendaciones de vialidad emitidas por Tránsito municipal.

Indicó que los primeros seis meses del año alrededor de 90 por ciento de los motociclistas que sufrían accidentes no llevaban consigo el equipo básico de protección, tales como casco, guantes y otros aditamentos para protegerse en caso tener algún percance.

Recapituló que la Dirección de Tránsito llevó a cabo una campaña de sensibilización para que usen los aditamentos de protección, lo que ha generado que los incidentes “ya no sean mortales”.

Salomón Hernández I Huejutla

Tambien te puede interesar: Amenaza dragón amarillo a Huasteca

La plaga de dragón amarillo, causante de la enfermedad Huanglongbing (HLB), se mantiene como una amenaza para la citricultura de la Huasteca, señaló el Comité Estatal de dicha cadena productiva.

El sembrador Jorge Luis Pérez Monroy señaló que la alerta data de hace algunos años, desde que llegó el HLB, que “por fortuna no se han registrado indicios de la enfermedad en los ejemplares y de manera reciente”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad