Abrirán zona arqueológica de Tula para transmitir el equinoccio

Imagen: jlarrieta
 
Hace (39) meses
 · 
Imagen: Abrirán zona arqueológica de Tula para transmitir el equinoccio
Compartir:

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Hidalgo (INAH), Héctor Álvarez Santiago, autorizó que la zona arqueológica de Tula abra sus puertas el 21 de marzo para transmitir un ritual prehispánico, con motivo del equinoccio de primavera y en el marco de la novena edición del festival Toltéquinox.

La realización del evento, el cual será transmitido por redes sociales y tendrá un aforo máximo de 60 personas, fue gestionada por el gobierno de la demarcación.

El permiso para la ceremonia se otorgó en una mesa de trabajo remota, en la que participaron autoridades de la dependencia federal y locales y se abordaron distintos temas, como el compromiso del municipio para sumarse a las labores de restauración del patrimonio histórico de la demarcación.

En Tula realizan ceremonia por equinoccio de primavera

En su intervención, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, señaló que la intención del ritual es aportar a la conservación de las tradiciones toltecas, “pese a estar inmersos en una pandemia”.

Asimismo, el presidente municipal dijo que se tratará de un evento cerrado, al que solo se dará acceso a danzantes, personal del INAH, funcionarios del ayuntamiento y medios de comunicación, a fin de seguir todos los protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19: “Se instalará un equipo de sonido y nada más”.

La propuesta fue aceptada por Álvarez Santiago; sin embargo, requirió al municipio que se giren los oficios correspondientes para oficializar la autorización.

Pocos visitantes en Tula por equinoccio - Noticias Locales, Policiacas,  sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

El ayuntamiento deberá facilitar agua, seguridad y personal para el mantenimiento de la Ciudad de los Atlantes durante el acto.

El complejo lleva cerrado cerca de un año, pues no opera desde el 15 de marzo de 2020, a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Dale la bienvenida a la primavera: Vive el Equinoccio, en todo Hidalgo
Hace (3) meses
Imagen: Vive el equinoccio, en Acaxochitlán
Hace (3) meses
Imagen: Miles de turistas van a zona arqueológica por el puente
Hace (27) meses
Imagen: Celebrarán el Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de Xihuingo
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad