Abejas atacan a tres mujeres en Huasca

Imagen: rplascencia
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Abejas atacan a tres mujeres en Huasca

Foto: Especial

Compartir:

Al menos tres personas fueron atacadas por abejas en la comunidad La Cañada, en Huasca de Ocampo. Se conoció que al llegar los elementos de Protección Civil (PC) ya no encontraron a las víctimas, ya que fueron trasladadas por sus propios medios al Centro de Salud del municipio.

Miguel Aguilar, directivo de PC, dijo que supo había un enjambre en un tinaco; al amarrar un becerro en el tanque, las abejas se alborotaron y entonces atacaron a mujeres de 78, 48 y 54 años.

El funcionario informó que se desconoce qué tipo de insecto fue, pero no descarta que haya sido el de tipo africanizado.

En varias ocasiones se ha reportado que la picadura de una sola abeja no es peligrosa para las personas, solo que sea en exceso y que haya quien presente alergias, aunque los ataques de un enjambre completo pueden ser letales.

El titular de la corporación de Emergencia aseveró que el enjambre estaba muy alborotado, por lo que tuvieron que esperar a que se calmara para poder controlar a estos agentes polinizadores que, en esta ocasión, atacaron a tres mujeres de La Cañada, en el Pueblo Mágico de Huasca.

De acuerdo con datos de agricultura del gobierno de la República en la actualidad, existen más de 20 mil especies de abejas en el mundo, clasificadas en nueve familias, de las cuales seis están presentes en México, con más de mil 800 especies distintas. Una colonia de abejas se conforma por tres castas: reina, zángano y obrera. Son inofensivas, pero el llamado es siempre a no provocarlas porque pueden atacar.

Magda García | Huasca de Ocampo

Del 29 de agosto pasado al 4 de septiembre, durante la primera semana del ciclo escolar 2022-2023, en Hidalgo se han registrado mil 56 contagios de Covid-19 y siete defunciones por complicaciones relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con un análisis elaborado por Criterio, con base en el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Atlapexco, envenenan a abejas; causa conmoción
Hace (2) meses
Imagen: Quitan panal de abejas junto a una escuela, en Huejutla
Hace (4) meses
Imagen: Por temporada de abejas, piden no molestar a los enjambres en Huejutla
Hace (14) meses
Imagen: Atacan abejas a niños que estaban en un festejo, en Ixmiquilpan
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad