Abatirán hambre con proyectos
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo pondrá en marcha en la región Huasteca el Programa Alimentario Comunitario (PAC), que consiste en dotar de proyectos productivos redituables a familias de comunidades para combatir el hambre.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, explicó que con el PAC la población podrá producir alimentos en sus traspatios o terrenos, ya que esto permitirá el autoconsumo a través de la siembra y cosecha de plantas como maíz, o bien de granjas de pollos o animales bovinos.

“Previo a otorgarles los proyectos productivos a la gente, dependencias del gobierno estatal los capacitarán, con el objetivo de que los resultados sean óptimos; este programa arrancará con la entrega de recursos la próxima semana”, aseguró.

Recordó que ya tuvo una plática con el director general de Diconsa, a quien le solicitó la compra de maíz y huevo que los productores obtengan de este proyecto, para comercializarlos en las tiendas comunitarias.

Actualmente Diconsa compra poco más de 8 mil 500 toneladas de maíz; además, se prevé que esta dependencia federal pueda adquirir café a los pequeños productores.

Respecto a la solicitud de contar con un sistema de agua potable para la zona urbana de Xochiatipan, Fayad detalló que hace falta construir otro cárcamo sobre el río Garcés, colocar más tubo y dos plantas tratadoras de aguas residuales, con la finalidad de tener el permiso para que la red pueda pasar por la comunidad Amolo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad