A pesar de las diferencias entre el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, y parte de la Asamblea, en 2015 realizaron acuerdos en las sesiones de Cabildo, principalmente referentes donaciones de predios y la creación de una nueva comunidad.
Durante la séptima sesión extraordinaria, los regidores coincidieron en avalar por unanimidad de los dictámenes para concretar la donación de tres predios a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que albergarán un campus de la misma y una preparatoria incorporada en las localidades El Espíritu y San Nicolás.
También concretaron, en la cuarta sesión extraordinaria, la entrega del predio denominado Centro de salud, ubicado en la comunidad El Espíritu, en favor de los Servicios de Salud de Hidalgo.
Durante la última reunión de Cabildo en el año, los regidores aprobaron la propuesta de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, con 12 votos a favor y seis en contra.
En esa misma sesión, los asambleístas incorporación una nueva localidad, La Loma San Pedro, a las 125 existentes. Los integrantes del Cabildo votaron 15 a favor, una abstención y uno en contra.