fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Región Tula–Tepeji registra 18% de infectados en el estado


De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, de los 306 casos confirmados de Covid–19 que existen en Hidalgo, 56 se agrupan en ocho municipios de la región Tula-Tepeji, lo que representa 18.3 por ciento a nivel estatal.

Estadísticas de la página coronavirus.gob.mx/datos señalan que la localidad con mayor incidencia del área es Tezontepec, con 20 infectados del virus SARS–CoV–2, que provoca la enfermedad de Covid-19; le sigue Tula, con 13 casos, mientras que el tercer lugar es para Tlaxcoapan, con ocho.

La cuarta y quinta posición le pertenecen a Tepeji y Atotonilco, que suman cuatro casos cada uno; el sexto peldaño lo ocupa Mixquiahuala, con tres. Los municipios registrados con menores contagios son Tlahuelilpan y Tetepango, con dos, respectivamente.

En cuanto a las defunciones, Tula y Tezontepec comparten la primera posición, con tres, y en este aspecto, los punteros son seguidos por Tepeji, Atotonilco y Mixquiahuala con apenas una muerte cada uno.

Hasta el corte de la noche del 2 de mayo, Tetepango, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan no registraban pérdidas humanas.

Respecto a los casos sospechosos por contagio de la cepa viral, nuevamente el listado es encabezado por Tula, con seis; seguido por Tezontepec y Tepeji, con tres posibles infecciones de coronavirus.

Atotonilco y Mixquiahuala tienen dos; Tlaxcoapan y Tetepango, uno, mientras que Tlahuelilpan no registra sospechosos de Covid-19.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula y Tepeji

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button