Región Tula–Tepeji registra 18% de infectados en el estado
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, de los 306 casos confirmados de Covid–19 que existen en Hidalgo, 56 se agrupan en ocho municipios de la región Tula-Tepeji, lo que representa 18.3 por ciento a nivel estatal.

Estadísticas de la página coronavirus.gob.mx/datos señalan que la localidad con mayor incidencia del área es Tezontepec, con 20 infectados del virus SARS–CoV–2, que provoca la enfermedad de Covid-19; le sigue Tula, con 13 casos, mientras que el tercer lugar es para Tlaxcoapan, con ocho.

La cuarta y quinta posición le pertenecen a Tepeji y Atotonilco, que suman cuatro casos cada uno; el sexto peldaño lo ocupa Mixquiahuala, con tres. Los municipios registrados con menores contagios son Tlahuelilpan y Tetepango, con dos, respectivamente.

En cuanto a las defunciones, Tula y Tezontepec comparten la primera posición, con tres, y en este aspecto, los punteros son seguidos por Tepeji, Atotonilco y Mixquiahuala con apenas una muerte cada uno.

Hasta el corte de la noche del 2 de mayo, Tetepango, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan no registraban pérdidas humanas.

Respecto a los casos sospechosos por contagio de la cepa viral, nuevamente el listado es encabezado por Tula, con seis; seguido por Tezontepec y Tepeji, con tres posibles infecciones de coronavirus.

Atotonilco y Mixquiahuala tienen dos; Tlaxcoapan y Tetepango, uno, mientras que Tlahuelilpan no registra sospechosos de Covid-19.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula y Tepeji

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad