Regidores solicitaron a edil aclarar destino de recursos

Integrantes de la asamblea municipal de Atotonilco de Tula exigieron al alcalde Raúl López Ramírez que aclare a la brevedad cuál fue el destino y cómo se emplearon los casi 72 millones de pesos, que se adecuaron al presupuesto original de 2019, que era de 152 millones 79 mil 122 pesos con 34 centavos.

Dicho monto que se autorizó y ajustó, en la última reforma al presupuesto de egresos del ayuntamiento el año pasado, con la aprobación de nueve concejales de los 14 que integran la junta municipal, quedó en 223 millones 935 mil 175 pesos y 51 centavos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, los regidores Javier Rodríguez Moreno, Héctor Rodríguez López y Alfredo Rodríguez Mendoza, de Encuentro Social; Juana Rodríguez López, de Morena, y el petista Elías Gustavo Salazar Rodríguez, dijeron que esta resolución se realizó de manera extemporánea, ya que, para modificar el presupuesto del ejercicio anterior, se tenía como fecha límite el 31 de diciembre de 2019.

Añadieron que la “aprobación” viola el artículo 56 de la ley orgánica, que estipula que, para realizar modificaciones de algún ejercicio, estas necesitan ser avaladas por mayoría calificada (dos terceras partes de la asamblea).

La adecuación, en este caso fue avalada con nueve votos a favor y cinco en contra, por lo que no es legal, explicaron.

En el desarrollo de la sesión, los asambleístas pidieron analizar 21 partidas, las cuales revisaron y detectaron como anómalas, tales como los rubros de servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados, que aumentó de 300 mil pesos a 10 millones 465 mil 583 pesos; además, en materia de vigilancia, se gastaron más de 4 millones 500 mil pesos.

 

Miguel Ángel Martínez
Atotonilco de Tula

Te puede interesar:

Abandono de viviendas, problema en Atotonilco

Junto con Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tolcayuca, Atotonilco de Tula es uno de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget