Regidor señala irregularidades en aprobación de reglamento
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La aprobación del Reglamento para Regular Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos de Mineral de la Reforma, avalado por la mayoría panista, se hizo “por debajo de la mesa”, aseguró el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Israel Navarrete Sosa.

Un día después de la irrupción violenta de vendedores ambulantes al Cabildo, para la sesión del 4 de febrero —en la que se sometió a votación la normativa—, los asambleístas fueron citados en la teleaula, recinto oficial para estos actos; sin embargo, mencionó, los notificaron de que se llevaría a cabo en una sede alterna: el Centro Mineralense de las Artes (Cemart).

Navarrete Sosa explicó que la sesión prácticamente había acabado cuando él, otro regidor y la síndica tricolor llegaron, por lo que no tuvieron oportunidad de manifestarse en la reunión y se abstuvieron de votar.

“Cuando se aprobó ese reglamento fue totalmente amañado. De momento nos dicen que se cambia de sede, entonces, al llegar nosotros al Cemart, prácticamente ya lo había aprobado la mayoría del PAN y el presidente (Raúl Camacho) ya se había ido, con la excusa de que los comerciantes iban a llegar”, dijo.

El priista acusó que el aval de dicha ordenanza se dio sin el análisis previo del cuerpo colegiado y lo calificó como impositivo, por lo que, agregó, comerciantes ahora buscan dejarlo sin efecto a través de recursos legales.

Consideró que el comercio informal es “un mal necesario”, que debe ser regulado; sin embargo, indicó que el reglamento es autoritario y lamentó que no se haya pedido la opinión de los locatarios.

El regidor externó estar contra la normativa y anticipó que buscará las herramientas legales para frenar su aplicación.

EL GOBIERNO ESTATAL RESPALDÓ A AMBULANTES

Luego de que comerciantes de Mineral de la Reforma se manifestaran frente al palacio de gobierno el pasado 11 de febrero, el secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto, se comprometió a analizar la normativa y proponer los cambios que considere pertinentes al edil mineralense

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad