fbpx
HidalgoNoticias

Regalan huevos en Pachuca ante falta de precio justo


Productores de huevo de la Sierra de Hidalgo, al no encontrar compradores que paguen un precio justo, prefirieron regalar a la población pachuqueña parte del excedente que tenían del producto alimenticio que malbaratarlo.

Antes del mediodía de ayer, trabajadores avícolas de la granja Metzquititlán se plantaron en las inmediaciones de la plaza Independencia y solo se dedicaron a repartir decenas de blanquillos a las personas.

Gregorio Oscar Hernández López, propietario de la granja, indicó a Criterio que el producto que venden es de gallina campera que es alimentada con productos orgánicos, por lo que la pieza la venden a 3.50 pesos; sin embargo, sus clientes querían comprarla en 1.90 o 2 pesos y después aumentaran el precio al público hasta el doble.

“Hoy tenemos un excedente de huevo que nos compraban muy barato, pero preferimos regalarlo a dárselo a personas que quieren duplicar su precio… hasta el momento (ayer) regalamos 12 cajas de huevo, pero si no encontramos un cliente en 15 días que nos pague a precio justo el huevo, podríamos regalarlo de nuevo”, expresó.

No obstante, señaló que en Pachuca han ofrecido el alimento y no han tenido respuesta favorable, por lo que hizo un llamado a restauranteros y panaderos para que adquieran el producto de gallina al teléfono 552 690 5485.

Datos de organismos especializados en el tema señalan que en 2018 Tulancingo era el municipio que más producía huevo en la entidad; mientras que Tula, Metztitlán, Ixmiquilpan y Mixquiahuala concentraban 28.3 por ciento de la producción total del alimento; además, Hidalgo ostentaba el lugar 19 a nivel nacional en ese giro, ya que aportaba 6 mil 32 toneladas.

FRASE

“Preferimos regalarlo (huevo) a dárselo a personas que quieren duplicar su precio… si no encontramos un cliente en 15 días que nos pague a precio justo el huevo, podríamos regalarlo de nuevo”

Gregorio Óscar Hernández López, productor de huevo

Adela Garmez | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button