Regala Gatell cubrebocas que le obsequió Sheinbaum
 
Hace (44) meses
 · 
Regala Gatell cubrebocas que le obsequió Sheinbaum
Compartir:

El subsecretario Hugo López Gatell regaló ayer uno de los dos cubrebocas que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le obsequió.

Argumentó que combinaba mejor con la camisa de Javier Pérez, coordinador de Cepropie, y aunque se quedó con uno no lo estrenó.

Académicos pidieron a la Secretaría de Salud establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en sitios públicos.

Octavio Gómez Dantés, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, consideró fundamental que las autoridades sanitarias pongan el ejemplo en el empleo de este accesorio.

Miriam Adriana Dominguez Corona
Agencia Reforma

 

El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que México “llegará a tiempo” a la adquisición de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus, porque el País participa en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo, producción y distribución.

Indicó que México forma parte de una plataforma conjunta de la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS, la cual tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

La plataforma, agregó Ebrard en conferencia matutina, busca integrar un fondo multilateral para el acceso a la vacuna a través de compras consolidadas por adelantado, por lo que el Gobierno mexicano deberá tomar una decisión con base en el avance de los protocolos y sus resultados.

“El objetivo es que se distribuyan las dosis entre 77 países que lo componen (la plataforma) sin importar su capacidad de pago”,  señaló el Canciller.

“En esto les puedo decir, sintetizó, México va a llegar a tiempo, va a estar ya, está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro País”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad