En refuerzo, suministran Moderna, no solo la AstraZeneca
 
Hace (26) meses
 · 
En refuerzo, suministran Moderna, no solo la AstraZeneca
Compartir:

A pesar de que la convocatoria detallaba que se suministraría el fármaco desarrollado por AstraZeneca, las personas de 50 años de edad y mayores que acudieron al centro de inoculación instalado en la Secundaria General Número 2, en Pachuca, recibieron dicha vacuna y la de Moderna.

Dicha sede de inmunización registró una gran concurrencia de beneficiarios, constató Criterio mediante un recorrido.

Desde temprano, una larga fila de personas se formó en las inmediaciones del plantel educativo, desde su entrada hasta la calle Alfonso Cravioto, ubicada en el fraccionamiento Constitución.

Antes del mediodía, ante la afluencia de personas, se reportó la aplicación de mil 28 dosis de ambos antígenos.

A pesar de que la convocatoria indicaba que el suministro del fármaco terminaría a las 12:00, más personas arribaron al lugar pasada dicha hora.

A esa sede de vacunación acudió Francisco Javier Calderón, de 53 años de edad, quien reconoció que al principio no quería ponerse el antígeno, pues no lo consideraba necesario; sin embargo, la aparición de nuevas variantes y el incremento en el número de contagios lo motivaron a inmunizarse.

Por su parte, una mujer de 50 años, quien solicitó permanecer anónima, dijo temer contraer un cuadro grave de Covid-19, por lo que no dudó en aplicarse el refuerzo: “Da más miedo enfermar de gravedad que ponerse la vacuna”.

Las autoridades habilitaron seis sedes de inmunización para personas de 50 años o mayores en la capital del estado.

Además, pobladores de dicho grupo etario en toda la entidad reciben el refuerzo durante esta semana.

Yuvenil Torres I Pachuca

Con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de más de 50 años de edad, que se lleva a cabo en los 84 municipios del estado, la cobertura del refuerzo aumentará a 24.59 por ciento.

De acuerdo con un comparativo realizado por Criterio, con base en datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)301 mil 760 personas habían sido inoculadas en tres ocasiones hasta la semana pasada: personal médico, trabajadores de la educación y adultos mayores.

A ellos se suman los 311 mil 474 individuos que se encuentran el grupo etario de 50 años o más que viven en la entidad, según el Censo de Población y Vivienda 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales han sido convocados a aplicarse el antígeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad