Refuerzan en Tizayuca acciones contra Covid-19
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El Cabildo de Tizayuca aprobó reforzar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en la demarcación, entre las que destacan la reducción de aforo a la mitad de capacidad de la mayoría de actividades económicas y recreativas.

Durante su sesión de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria informó que, con corte al 20 de julio, van 3 mil 237 casos positivos y 338 fallecidos, lo que “obliga a sumar esfuerzos” y evitar mayores afectaciones.

Las medidas aprobadas por la Asamblea fueron reducir al 50 por ciento el aforo de salones de fiesta, gimnasios y clubes deportivos, restaurantes, mercados, tianguis, plazas comerciales, tiendas departamentales y supermercados.

También se permitirá operar a la mitad de su capacidad a recintos religiosos, como iglesias y templos, así como autocinemas, barberías y estéticas; en tanto, los negocios de giro nocturno, bares y cantinas, volverán a cerrar hasta nuevo aviso.

A su vez, la alcaldía reforzará la campaña de prevención para solicitar a los ciudadanos el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, salir de sus hogares solo si es necesario y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.

Las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y tendrán una vigencia de dos semanas para ser evaluadas y determinar su continuidad o revocación.

En otros puntos de la entidad, como Pachuca y Mineral de la Reforma, también implementaron acciones de mitigación.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad