Refuerzan Acapulco… y arrecian matanzas
 
Hace (17) meses
 · 
Refuerzan Acapulco... y arrecian matanzas
Compartir:

Desde noviembre de 2021, en el puerto de Acapulco, han sido desplegados de forma permanente mil 450 elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal … y la violencia no para.
Convertido en el quinto municipio más violento del país, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco suma hasta octubre 399 homicidios dolosos.

En los últimos cinco días, las playas más concurridas por turistas, tanto en la zona dorada como en la tradicional han sido escenario de asesinatos y enfrentamientos a balazos entre integrantes de los tres grupos de la delincuencia que se disputan el control de este municipio.

El Refuerzo Acapulco 2021 inició en noviembre de 2021, con el arribo del gobierno de Morena, tanto a la gubernatura como en el puerto de Acapulco.

Desde esa fecha se han puesto en marcha seis operaciones de con mil 450 elementos.

Fuentes de la Fiscalía de Guerrero advirtieron que tres grupos delictivos, que se disputan el control de la venta y distribución de la droga, además de las extorsiones y cobro de piso a comerciantes y empresarios.

Se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Independiente de Acapulco y el Cártel de Sinaloa, cuyos integrantes son también conocidos como Los Rusos, quienes se han enfrentado por el control territorial.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad