Refrenda Sala Toluca negar afiliación de 74 a partido

Refrenda Sala Toluca negar afiliación de 74 a partido

Refrenda Sala Toluca negar afiliación de 74 a partido Foto: Especial

Integrantes de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena de no afiliar a 74 ciudadanos.

Durante la sesión de ayer, los magistrados desecharon la pretensión de 10 personas de adherirse al instituto político, pues su signatura no aparece en el expediente ST-JDC-160/2019.

“No asentaron su firma autógrafa en la demanda y en otro documento no existe la certeza de que, respecto de su voluntad, impugnan la sentencia que hoy se contraviene”, señalaron.

El ponente Alejandro David Avante explicó que en la sentencia que se conculca es la que mandata abrir la afiliación que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el pasado 18 de octubre, en la que se advierte que los ciudadanos no acudieron a cuestionar la instancia partidista —en este caso la CNHJ—, pues de los 74 quejosos solo 16 iniciaron el procedimiento y el resto carece de interés jurídico, pues no lo sometieron a la consideración del TEEH.

Asimismo, integrantes de la Sala Toluca expusieron que los quejosos realizaron el proceso, pues su interés es participar en la renovación del partido, lo que no es de su competencia.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:   

Pide Morena a SSPH seguridad en asamblea