fbpx
MéxicoNoticias

Reforzarán seguridad de personal del ISSSTE por Covid-19


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reforzará la protección a médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esto en el contexto de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

El comisionado del Sevicio de Protección Federal, Manuel Espino, informó en un comunicado que se movilizarán elementos para dichos fines, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, misma que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

“Con ello se logrará contar con más y mejores policías para contribuir al mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Espino informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días.

“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Servicio de Protección Federal dio a conocer su compromiso de brindar seguridad para afrontar esta contingencia sanitaria.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Estamos dando una lección al mundo ante Covid-19: AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button