Reforzará la alcaldía de Pachuca acciones contra el sida

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Reforzará la alcaldía de Pachuca acciones contra el sida

Foto: Archivo

Compartir:

Los integrantes de las comisiones permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares de Salud, Sanidad y Derechos Humanos del ayuntamiento de Pachuca emitieron el acuerdo económico por medio del cual resolvieron la iniciativa Acciones para poner fin al sida en el municipio, presentada el 17 de mayo de 2022, con número de expediente SG/PR/147/2021.

La propuesta busca visibilizar la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como asegurar que ninguna persona sea discriminada por la enfermedad.

Entre las acciones que se verán reforzadas por medio de esta iniciativa, presentada por el regidor César Ramírez Nieto, está el uso correcto del condón, la protección materno-infantil, así como la promoción de la salud materna, con programas de fortalecimiento y promoción de estilos de vida saludables, las campañas de prevención, así como promoción de la salud.

También, ampliando la cobertura de los servicios de salud, mediante convenios de colaboración con el sector privado y movilidad de las unidades médicas para asegurar la promoción y prevención de la salud en las colonias.

Mediante este trabajo, en la capital hidalguense se conmemorará cada 1 de diciembre el Día de la Lucha contra el Sida.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Del 1 de enero al 8 de agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado 135 carpetas de investigación por maltrato animal, de acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia.

Es decir, cada mes, en promedio, se han ingresado 19 denuncias por daño animal, que, de acuerdo con la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales estatal, se trata de todo acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida de la especie, su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física, con cualquier fin.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ha concretado PC Tizayuca 15 atenciones a visitantes, en estas vacaciones
Hace (3) meses
Imagen: Atiende Instituto de la Mujer de Tizayuca 12 casos de violencia al día
Hace (4) meses
Imagen: “Mala atención” de la CFE a los usuarios de Huejutla, exhiben
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad