Reformas a Ley de Cultura confrontan a legisladores
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Por considerar que se requiere renovar la Ley de Cultura de Hidalgo y no solo “parcharla”, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se confrontaron ayer en el Congreso local.

Durante el desarrollo de la sesión, la legisladora María Corina Martínez García presentó un posicionamiento, en el cual señaló a la fracción priista de ser una “máquina” que genera iniciativas que corrigen la plana a leyes que sus antecesores crearon, haciendo referencia a las propuestas de reforma a la Ley de Cultura que han presentado.

Asimismo, consideró que las iniciativas de la bancada tricolor han retrasado la aprobación de su propuesta para producir la Ley de Derechos Culturales estatal, en sustitución de la de 2018.

Martínez García recordó que en octubre de 2019 presentó la creación de la normatividad; dos semanas después, dos legisladoras del PRI propusieron “60 modificaciones” a la Ley de Cultura, conformada por 50 artículos. Además, en febrero de este año, de nueva cuenta, integrantes de la fracción priista plantearon cambiar cinco artículos del documento, por lo que les pidió reconocer que lo que hace falta es una nueva norma y no “parches”.

En respuesta, el diputado priista Julio Valera Piedras señaló a Corina Martínez de desconocer el proceso legislativo y dijo que el problema era la “incapacidad” para convencer a sus compañeros de bancada de aprobar su iniciativa.

La morenista Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, explicó que no votaron el dictamen debido a que había dudas, por lo que fue regresada a corrección.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad